sábado, 24 de noviembre de 2012

Jackson Pollock


Jackson Pollock

Mural: Manera en que plasma la escuela, como si un niño lo hubiera pintado

Este gran pintor ha creado una de las más grandes obras conceptuales y que marcó un movimiento: El expresionismo abstracto.

Éste es acerca de mostrar expresiones fuertes y emociones. A partir de la guerra nació este movimiento junto con el pesimismo, donde los religiosos mencionaron que era un movimiento establecido por la espontaneidad y que cada color o pincelada significaba un sentimiento del pintor.

                                                                            La Flama


Se llama “Action Painting” a lo que Pollock hizo, mediante dejando caer las gotas de la pintura libremente sobre el lienzo, que justifica con el movimiento del cuerpo, no de la mano o de la muñeca. La técnica que usaría sería poner el lienzo en el suelo, que le permitía encontrarse con la pintura.

                                                                          Full fathom Five
                           

Pollock mostró y tenía en mente poner en alto la pintura abstracta con acciones, energía y pasión.

                                                            Hombre, boletín, pájaro


‘’Mi pintura no se hace en el caballete. Cuando está en el suelo me siento más cerca, puedo pasearme a su alrededor, trabajar desde todos los costados, estar literalmente dentro de la pintura, esto es al modo de los indios del oeste. He eliminado además todos los utensilios del pintor, como paleta, caballete y pinceles. Prefiero varillas, la llana del albañil, cucharas comunes o simplemente hacer salpicar el color líquido’’, afirmó Pollock.

Simulator

No hay comentarios:

Publicar un comentario