sábado, 24 de noviembre de 2012

Comentario sobre la pelicula "Buscando A Larisa"


Buscando A Larisa


En esta producción desarrollarán las siguientes preguntas de manera individual:


¿Consideras que todos los recuerdos deben ser preservados? Si no, ¿cuáles desecharías?
R: Yo no desecharía ningún recuerdo, ese tipo de película, super8mm, es legendario y son formatos que guardaría para verlo de vez en cuando, me gustan los recuerdos y si, haría lo mismo que el padre, convertirlos en un formato más actual, pero me quedaría con los videos originales, tal vez sirvan para una película.


¿Cómo justificarías el interés del director en encontrar a una persona desconocida como Larisa?
R: Tal vez quiso dar a entender que no debes detenerte si quieres encontrar algo o si tienes la posibilidad de documentar una búsqueda que pueda ser interesante, pero primero tiene que interesarte a ti, si no, pues no le interesa a nadie. Con sus palabras nos decía que en la misma película, los videos que se encuentra aparecen con seguimiento cronológico y también aparece Larisa que es la niña que más veces sale en los videos.


¿El material fílmico aún tiene importancia para el registro de sucesos? ¿Qué crees que ocurrirá con nuestras de los eventos actuales al cambiar del cine al video digital?
R: Yo pienso que en estos momentos, las redes sociales viven al día, entonces lo que pasa un día, ya lo dejan atrás y siguen pasando cosas, entonces ya todo se queda en el cerebro, puesto que todos los días ocurre algo que hace olvidar lo de ayer.
En las familias, los que son mayores de 30, se vuelven dependientes de los sobrinos mayores y eso, son a los que les piden guardar los recuerdos, porque se les hace más fácil mostrar las fotos o los videos con alguien con experiencia en la computadora.

En mi opinión, debería hacer más investigaciones sobre más gente, es interesante saber si lo que va a pasar, de repente no es, y tiene un final drástico, entonces es un buen tema para sacarle información e investigación. La búsqueda de una persona es muy divertida y a la vez preocupante y misteriosa, en donde tienes cientos de hipótesis y hasta no saber lo real, se puede hasta pensar en manera muy negativa hacia el encuentro de esa persona. Es una buena trama, me gusta mucho el formato de super8mm y estoy tratando de conseguir ese efecto para editar videos en alta definición actuales y transformarlos en super8. Me gustó que siguiera adelante, no me gustó que algunos diálogos se salieran del entorno de Larisa, pero que igual le daban un complemento a esa búsqueda como las anécdotas del señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario