sábado, 24 de noviembre de 2012

Relativity- M.C. Escher


Relativity- M.C. Escher



Hecho en 1953, este cuadro quiere dar a entender la soledad y la mente de Escher en cuanto a que él explica que su casa es libre para cualquier persona, que no tiene límites, ni siquiera tiene chapas y ni un solo mueble. En ete cuadro se imagina al mundo en su casa, pero el concepto más definido es el de la Relatividad en sí, que es relacionarse siempre a algo, no importa si es un algo o un alguien, pero los humanos existimos para relacionarnos.

Este cuadro significativo tiene varios elementos que toma en cuanta para explicar al expectador sutil mente:

Escaleras: Propósito o el destino.

Puertas: Son las partes de nuestro cerebro a las que podemos llegar y de las que podemos sacar nuestras ideas. En una forma el cuadro representa nuestra burbuja y que en algunos casos podemos salir y abrirnos a otro ambiente, y en toras cosas solo vemos y venimos al mismo lugar.

Personas: Son la representación de una vida representada en un humano vendado, significa que nosotros somos ciegos del destino, y que no podemos cambiarlo.

El cuadro en si representa una relación puede ser general o espacial, y se puede interpretar como que cada persona en el cuadro tiene su punto de partida y su normalidad en cuanto a gravedad y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario