domingo, 25 de noviembre de 2012

Análisis semiótico de la película “Libro de Cabecera”


Análisis semiótico de la película “Libro de Cabecera” 

Interpretación: La protagonista es Nagiko, una niña que su familia le gusta la literatura y la pintura. La familia es pobre y su papá va paga sus deudas a un editor con favores homosexuales. Intenta publicar un texto, pero lo rechaza  el mismo editor que humilló a su padre. 

Cuando se entera Nagiko del compañero del editor, Jerome, ella decide seducirlo, pero en su intento resulta que se enamora de él. Jerome le dice a ella que escriba el libro que quiere escribir en su cuerpo, ella lo hace. Al editor le dieron celos y tuvieron un encuentro sexual que Nagiko tuvo que ver y pues furiosa se pone a escribir sobre otra persona, al saber Jerome, se enoja y se suicida. 

El editor va por el cuerpo de Jerome para tener ese texto, pero él, remueve la piel de Jerome y pasa el texto a encuadernar. Nagiko embarazada, de Jerome, se entera de lo que le hizo el editor y lleva a cabo otro plan, que era mandarle al editor más hombres con texto en sus cuerpos que mencionan su enojo y la petición de enterrar la piel de Jerome.

Y los libros llegan de maneras extrañas, un hombre tirado en la calle, un hombre con el texto en su lengua, un hombre con el texto en la cabeza, y al último llega el libro de la muerte, que hace al editor concientizarse de su fin, pues era justo . Lo matan, luego aparece Nagiko poniendo el encuadernado de Jerome en un bonsái. La película termina con ella y su hijo, y dice que está preparada para escribir un diario.


Reglas:  La relación de los libros con la historia, persuadir para cumplir con los sueños.

Códigos:
Libro uno: La Agenda
Libro que escribe sobre cuerpo de Jerome para convencer al editor de publicar libro
libro dos: El Libro del Inocente
libro tres: El Libro del Idiota
Libros que contienen
libro cuatro: El Libro de la Impotencia
libro cinco: El Libro del Exhibicionista

Los libros que hizo a partir de que siente la necesidad de hacer algo a causa del encuentro sexual con el editor.
libro seis: El Libro del Amante
libro siete: El Libro de la Juventud
libro ocho: El Libro del Seductor
Son los libros que muestran la venganza de Nagiko escribiendo sobre otro cuerpo.
libro diez: El Libro del Silencio
libro once: El Libro de la Traición
libro doce: El Libro de los Nacimientos y de los Comienzos
Son libros que mostraban el trato que hizo Nagiko de enterrar la piel de Jerome que le quitaron y que con él encuadernaron el texto.
libro trece: El Libro de los Muertos
Libro que muestra el fin para el editor a partir de lo que hizo con Jerome


Signos: El cuerpo,  la seducción, la venganza, el libro de cabecera, la música, la civilización de esa época, la promesa de la mamá, la frase que se repetía “cuando Dios confirmo la existencia del hombre, lo puso en los ojos, la boca, el sexo, y cuando lo terminó, firmó su propio nombre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario