domingo, 25 de noviembre de 2012

Análisis de la producción “Un Perro andaluz”


Análisis de la producción “Un Perro andaluz”



Película: Un Perro Andaluz “Un Chien Andalou”

Año: 1929

Director: Luis Buñuel


Un perro andaluz abre las puertas a un cine surrealista que en cierta forma se burla y juega con nuestro subconsciente, lo que impacta son las imágenes agresivas y lo que parecen ser sueños que transporta con su secuencia de tiempo no lineal.

El filme presenta a dos personajes que todo el tiempo están en constante cambio, por un momento el hombre está afilando su navaja y pasa a escena un ojo partido a la mitad por dicha navaja, en sí no tiene un significado, es la representación de sueños del director Luis Buñuel, quien trabajo con Salvador Dalí en el guión, a pesar de que ellos no tenían una buena relación.

El surrealismo logra que el filme interprete los sueños de Buñuel de una manera exagerada, explícita y perturbadora para el espectador, entre las escenas más surrealistas están:

. A un hombre le salen hormigas del interior de su mano.

.Los protagonistas se amenazan, la mujer con una raqueta triangular, y el hombre con una cuerda en el suelo que, atados a ella, están dos frailes, dos pianos y más.

. El hombre es castigado y la mujer de da unos libros que se convierten en pistolas que disparan a su mismo yo, él cae en una mujer en un parque y lo recogen dos personas.

El fin es que nada tiene sentido, así como los elementos que se convierten en signos para el espectador, con la duda de saber el significado, como lo vemos con la navaja, o la situación entra el hombre y la mujer, o la aparición de las hormigas, y las secuencias de tiempo aleatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario